martes, 28 de abril de 2015

ROTAR CON GIMP

Imagen original: (ANTES)
 En GIMP, para rotar la imagen, hay que hacer clic con el botón derecho del mouse, seleccionar "imagen", luego "transformar" y por último elegís entre las opciones de rotar o voltear, según como lo desees.
DESPUÉS:

lunes, 13 de abril de 2015

Guía 1 de GIMP

Video sobre GIMP

El siguiente video muestra un tutorial muy básico de GIMP 2.6


Este otro video muestra un fotomontaje utilizando GIMP 2.8

Presentación sobre GIMP

Guía 1 de GIMP

(1) ¿Cuáles son los programas más conocidos y utilizados? (Nombrar 3)
(2) ¿Cuál es el valor de PhotoShop?
(3) ¿Qué es GIMP?
(4) ¿A partir de qué versión es monoventana y a qué se refiere con esto? (Ilustrar con capturas de pantalla)
(5) ¿Cuál es el sitio oficial de GIMP y de dónde puedo descargarlo?
(6) ¿Cuál es el formato de archivo de GIMP?
(7) ¿En qué se diferencia un archivo .jpg o .png y el formato de archivo de GIMP? 

1. Los más conocidos son PhotoShop, Paint (aunque no tan recomendado) y PhotoScape
2. Para conseguir PhotoShop podés seleccionar varios planes con diferentes valores: 
3. GIMP es el acrónimo para GNU Image Manipulation Program. Es un programa libre apropiado para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. Tiene muchas de las herramientas y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares, así como algunos interesantes extras.
4. GIMP, cuando tradicionalmente se utiliza, abre las tres ventanas:
-La caja de herramientas principal

-La ventana de edición de imagen

Ventana de opciones de herramientas

Con esta nueva versión: GIMP 2.8, “monoventana” o “ventana única”, se solucionarán los reproches que se les hacían a GIMP por los usos de las tres ventanas tradicionales, en lugar de utilizar simplemente  una sola ventana (al estilo PhotoShop). Gracias a esta nueva versión, se podrán hacer las ediciones en una única ventana (lo que pedían). Se verán los mismos elementos, con diferencias en su gestión. Los paneles de la derecha y la izquierda estarán fijos, sin poder moverlos. Pero se puede aumentar o reducir su anchura.
5. El siguiente link es del sitio oficial de GIMP en español: 
http://www.gimp.org.es/ allí se podrán encontrar, entre otros, fotos, tutoriales y la página oficial de descarga. A continuación se mostrará el link del sitio de descarga: http://www.gimp.org.es/modules/mydowlands/ 
6.   Cuando se utiliza GIMP, y se archiva alguna imagen, automáticamente se guarda como tipo de archivo XCF. Esto sucede porque el tipo de archivo de GIMP, como se verá en el próximo punto, tiene mayores propiedades para guardar, a diferencia de otros tipos de archivos.
7. Es importante saber que el único formato capaz de guardar toda la información de una imagen, incluyendo capas, transparencias, degradaciones, etc. y modificarlas posteriormente, es el formato nativo de GIMP: el antes nombrado XCF. Cada uno de los otros formatos preserva algunas propiedades de la imagen y pierde otras. El archivo .jpg comprende información para reducir su tamaño y, como consecuencia, degrada la calidad de la imagen. Por la otra parte, el archivo .png puede conservar los colores y tonalidades, pero sólo hasta un punto. Por lo cual, el archivo XCF es el que permite guardar todas las transformaciones sin degradar su calidad.

~Trabajo hecho por: Florencia Margani y Nadia Gorrita